Artista visual, artivista, poeta, comunicadora, abogada. Fundadora del colectivo  Mujeres que no fueron tapa y del Festival de Hackeo de Estereotipos en las escuelas, ha dado conferencias y realizado acciones artísticas, intervenciones y exhibiciones en  importantes instituciones culturales, educativas e institucionales nacionales e internacionales. Es egresada del Salzburg Global Seminar for Young Cultural Innovators, y de El Mundo de las Ideas,  integra la Red de Mujeres x la Cultura, la Red Internacional Mujeres en Movimiento, y el Colectivo Economía Feminista.

Ante la imagen de una enorme cantidad de vasos desbordando el tacho de basura, Jerónimo ideó una solución: un prototipo biodegradable. Así nació Sorui, la máquina que produce y dispensa vasos ecológicos que se degradan en pocas semanas. Asimismo, Batista divulga soluciones sustentables para problemas medioambientales a través de Henko Maieutics, una plataforma en la que promociona los diversos encuentros y competencias a los que pueden acceder otros jóvenes emprendedores como él. Fue reconocido por Harvard y MIT como uno de los 100 líderes mundiales.

Nacido en 1967, comenzó a estudiar, investigar y trabajar en temas referentes a la ecología y el desarrollo sustentable en Estados Unidos en 1992; tarea a la que se dedicó por 14 años, y que llevó adelante con la pasión que lo caracteriza. Es fundador de numerosas organizaciones, tales como: Ecohumanista en la ciudad de New York e ILDES - Instituto Latinoamericano para el Desarrollo Económico y Sustentable - del cual es Director. Vivió 5 años en una Ecovilla en Massachusetts, trabajando en emprendimientos eco-sociales. Y en el 2007 volvió a la Argentina para volcar toda su experiencia y continuar desarrollándose, y en el 2009 fundó Bioguia, una de sus mejores visiones y hoy, la mayor comunidad digital de Iberoamérica en la nueva Cultura Sustentable.

Speakers

Contamos con la presencia en escenario de reconocidos speakers del ámbito emprendedor, que generan valor económico, social y ambiental.

Fundadora de Apprendo, una plataforma digital que facilita el acceso a la educación y a las oportunidades laborales.
Tiene 22 años, es estudiante de Administración de Empresas y Marketing. Es la ganadora de Potenciate Tecnológico, fue oradora en el G20 Argentina 2018 durante la reunión de mujeres jóvenes lideres, fue reconocida por #WomenTechMakers de Google y el Presidente Mauricio Macri.

Cuando tenía 19 años fundó su primera empresa. Hasta el día de la fecha contabilizamos nueve compañías fundadas por él, motivo por el que el mundo emprendedor lo llama “el emprendedor serial”. Board Member de Endeavor y ex Presidente de la Asociación Argentina de Emprendedores, Esteban es actualmente el CEO de Chocorisimo, una fábrica de helados artesanales que abastece su producción con energía solar, arrancó a comandar con tan solo tres locales y que en menos de cuatro años alcanza 30 sucursales en el país y proyección internacional

Influos es un equipo de creadores de contenido audiovisual enfocado en temáticas sociales y ambientales.
Bajo el lema “Usá tu influencia de forma positiva”, idean y ejecutan campañas propias y para distintas ONG con el fin de generar un impacto positivo en la sociedad.

Buscan crear conciencia a través de las redes sociales sobre temáticas vigentes, invitando a los jóvenes a reflexionar, así como a animarlos a participar activamente.

©2020 por Emprenday. Todos los Derechos Reservados.